Claves

10 especiales sobre #Ayotzinapa que nos recuerdan la tragedia y la impunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

«México se desangra. Y la herida parece no tener fin». Así comienza la BBC un amplio especial sobre los desaparecidos de Ayotzinapa en México. Hoy se cumple un año de esta tragedia. Un año sin respuestas. Un año en impunidad.

Seleccionamos 10 especiales periodísticos para estar bien informados y no olvidar Ayotzinapa.

1. Ayotzinapa: ¿cómo y cuándo México se volvió tan feroz?

2. Caso Ayotzinapa: La noche más oscura de México.

Mexico

3. Los padres de Ayotzinapa

4. La herida abierta de Ayotzinapa: ¿Qué se sabe a un año de la tragedia que conmovió al mundo?

5. ¿Qué pasó con los 43 de Ayotzinapa? Ha pasado un año y poco se sabe.

6. La historia; víctimas y sospechosos, todo sobre los 43 de #Ayotzinapa 

7. Ayotzinapa, a un año de las desapariciones

Normal_Rural_Isidro_Burgos-11

8. Todo sobre Ayotzinapa

MÉXICO, D.F., 24SEPTIEMBRE2015.- Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala Guerrero, realizaron una conferencia en el Platón 43x43, después de su reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Los padres informaron que el ejecutivo no se comprometió a nada y convocan a la sociedad a manifestarse el próximo 26 de septiembre, día en el que se cumple el primer aniversario del ataque y la desaparición. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 24SEPTIEMBRE2015.- Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala Guerrero, realizaron una conferencia en el Platón 43×43, después de su reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Los padres informaron que el ejecutivo no se comprometió a nada y convocan a la sociedad a manifestarse el próximo 26 de septiembre, día en el que se cumple el primer aniversario del ataque y la desaparición.
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

9. #Ayotzinapa Una búsqueda inagotable

10. Ayotzinapa, un año después

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

05-01-15

México: Asesinan a fotógrafa de la National Geographic Bárbara McClatchie Andrews

Bárbara McClatchie Andrews fue asesinada y su cuerpo fue encontrado el viernes pasado. Se trata de una reportera gráfica que ha recorrido 50 países con la National Geographic y muchas publicaciones más. Se encontraba viviendo en México, exactamente en Yucatán.

03-10-16

El crimen organizado es más peligroso que los grupos terroristas para los periodistas

El blog In Focus, de la revista estadounidense The Atlantic dedica un post al fotoperiodista Louie Palu, quien está especializado en la cobertura de conflictos, y tiene una experiencia de más de 5 años en Afganistán.

10-11-13

COMENTARIOS