Claves

#Perú: Así se recuerda a Humberto Martínez Morosini

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

El reconocido presentador peruano Humberto Martínez Morosini falleció hoy, a las cinco de la mañana, luego de sufrir un derrame cerebral días atrás.

En su página de Facebook, sus familiares informaron su partida y agradecieron a quienes los acompañaron en sus oraciones.

Para la industria de medio de comunicación en Perú, Martínez Morosini marcó un antes y un después en la pantalla chica. Fue un ícono de la narración de noticias, con un muy especial interés en la narración deportiva.

De acuerdo con la Agencia Andina, hace poco empezó a escribir un libro sobre los deportes.

Don Humberto, de 86 años de edad, vivía sus días en la más completa tranquilidad e inmerso en sus intereses y pasatiempos.

morosini
El diario El Comercio compartió la última entrevista con Humberto Martínez Morosini, donde cuenta que un amigo lo animó a probar su voz en la Radio Continental de Arequipa. Llegó a Lima preparado para Radio América y pronto conoció el mundo de la televisión.

«¿Quién me enseñó? Nadie.Vino un señor de Cuba porque algún contacto tenía Genaro Delgado con uno de los capos de la TV cubana, ese señor solo nos enseñó a pararnos frente a la cámara. Los que fuimos llegando tuvimos un comienzo en el teatro Venecia que quedaba en Colmena, había un concurso de la marca Helene Curtis. Nos sirvió de práctica porque los avisos comerciales, por ejemplo, los decíamos de memoria. Luego de eso estuve realmente preparado para enfrentar serias responsabilidades», relató y luego agregó que solo tuvo un error al aire.

Cuando le preguntaron si se imaginaba trabajando en la TV actual dijo que no. «No a menos que cambiaran mucho las cosas. Parte de lo que la televisión debe hacer es brindar educación y respeto. Si lo hicieran así, pues bienvenidos; pero estamos viendo algo insultante, que menoscaba las virtudes. No soy un mojigato tampoco, pero creo que todo tiene su espacio», aseveró.

Lee la entrevista completa aquí.

Mira las fotos del archivo histórico del diario El Peruano:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Presidente del Poder Judicial rechaza que jueces busquen atentar contra libertad de expresión

Sobre los casos de los periodistas Rafael León y Fernando Valencia (el primero podría ser sentenciado por difamación y el segundo ya fue condenado), el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona afirmó que las sentencias no son un atentado contra la libertad de expresión.

27-04-16

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

La importancia de pedir disculpas (dentro y fuera de las redes sociales)

Las disculpas son necesarias dentro y fuera de las redes sociales. Son una señal de respeto con nuestros seguidores, una muestra de arrepentimiento sincero.

06-11-13

COMENTARIOS