Noticias

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

Buzzfeed está tratando de aumentar significativamente su operación de noticias contratando a 14 funcionarios, entre ellos cuatro reporteros de la región. Y esto continuará con llegada de Janine Gibson, exeditora de The Guardian.

Las vacantes que BuzzFeed espera cubrir incluyen subeditor de noticias, editor de negocios, editor de fin de semana y editor de medios sociales.

Sin duda, como advierte The Guardian, los medios regionales serán los más afectados con este crecimiento.

 

En enero, BuzzFeed Reino Unido contrató a Heidi Blake, ex periodista del Sunday Times, para dirigir su unidad de periodismo de investigación.

El mes pasado, NBC Universal invirtió $ 200 millones en BuzzFeed, en un acuerdo que valora las noticias y medios de comunicación en los $ 1.5 mil millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los planes de BuzzFeed, Vice Media y Huffington Post para la televisión

BuzzFeed, Vice Media, y The Huffington Post quieren apostar por la televisión aunque este formato esté teniendo problemas para enfrentarse a la internet.

14-10-15

BuzzFeed compra empresa de conversación visual

BuzzFeed sorprende a los medios de comunicación con el anuncio de la adquisición de la empresa estadounidense GoPOP, especializada en la “conversación visual” a través de su app para iOS, que combina fotos en animaciones simples.

22-02-15

The Guardian elabora resumen interactivo de informe sobre la prensa en Reino Unido

El informe del juez Brian Leveson sobre las prácticas y ética de la prensa en el Reino Unido apareció en los medios de comunicación de diferentes formas (artículos, blogs en vivo, fotos, etc.), pero The Guardian fue más allá.

01-12-12

COMENTARIOS