Noticias
Colombia: Acusan a dos exparamilitares de secuestro y abuso de periodista
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de septiembre del 2015
La Fiscalía colombiana acusó el martes a dos exparamilitares de ser los presuntos responsables del plagio, tortura y abuso sexual de Jineth Bedoya
Se trata de Alejandro Cárdenas, alias ‘JJ’, y de Jesús Emiro Pereira, ‘Huevo’, quienes el 25 de mayo de 2000 habrían participado en el secuestro de la entonces redactora judicial del diario El Espectador de Bogotá.
El Tiempo informa que Cárdenas y Pereira tendrán que responder en un juicio por los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento. Ambos están presos.
El 25 de mayo de 2000, Bedoya fue secuestrada a la entrada de una cárcel de Bogotá adonde había sido citada para una entrevista periodística con un jefe paramilitar. Los agresores la llevaron a una finca, donde fue torturada y abusada. Esa misma noche la abandonaron en la calle.
Bedoya es en la actualidad subeditora del periódico El Tiempo y se ha convertido en una abanderada de los derechos de las mujeres, especialmente aquellas que han sido agredidas sexual o físicamente. El lema de la campaña es “No es hora de callar”.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación
Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.
28-06-17El Tiempo elabora Manual para “digerir” la SOPA
El diario El Tiempo de Colombia, gran usuario de Storify, publica un interesante Manual para “digerir” la SOPA que nos permite entender este polémico proyecto de ley que ha llevado a más de 10,000 webs del mundo a sumarse a la protesta
18-01-12Diario indemnizará a periodista que despidió y llamó “canalla”
Una de las periodistas de investigación más importantes de Irlanda, Gemma O’Doherty, que fue despedida del Irish Independent después de haber sido llamada “un periodista canalla”, ganó una indemnización porque su demanda está “plenamente justificada”.
22-12-14