Claves
Google muestra las constituciones en los resultados de búsqueda
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de septiembre del 2015

Google se ha asociado con Constitute Project para analizar y comparar los pasajes claves de la Constitución de Estados Unidos, pero no es la única.
La empresa está compartiendo una base de datos con la constitución de Afganistán, Bután, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Japón, Laos, Letonia, Micronesia, Noruega y Ucrania. Pronto se añadirán más, pero si no quieres esperar más solo tienes que visitar el proyecto que citamos desde aquí.
La característica, lanzada precisamente en el Día de la Constitución, está destinada a que los usuarios puedan tomar la decisión de empezar a conocer cómo funciona cada país en el marco legal.
La función por ahora solo se encuentra en la versión en inglés del servicio. Se debe escribir «Constitution» para poder acceder a una pequeña plataforma con suficiente información para conocer las diferentes secciones de la constitución estadounidense, por ejemplo.
La compañía dice que mostrar esta información ayuda a la misión de Google de volver «una búsqueda más perfecta».
¿Qué te parece la propuesta?
Vía Google.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

App de fotografía VSCO Cam se actualiza en Android
Más rendimiento en la edición de fotografía. VSCO Cam lanzó su versión 3.0 para Android con mejoras en diversos aspectos, como el nuevo feed que permite seguir a otros usuarios.
08-08-14
Diario francés Libération despedirá a 93 periodistas
Malas noticias para la prensa francesa. La dirección del periódico ‘Libération’ anunció el último lunes que eliminará 93 empleos de su actual plantilla de 250 personas. ¿Cuál es la razón?
16-09-14
Polaroid mejora su cámara en forma de cubo con WiFi
La pequeña cámara cuadrada y resistente al agua de Polaroid acaba de conseguir una actualización inalámbrica. La compañía anunció hoy su nueva versión, llamada Cube +, que cuenta con la función de conexión WiFi.
25-06-15