Noticias
Diario Mail Online demanda a Gawker por difamación
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de septiembre del 2015
El diario británico Mail Online decidió entablar una demanda a Gawker por publicar un artículo en primera persona que tenía contenido difamatorio.
El 4 de marzo, Gawker difundió en su web la nota“My Year Ripping Off the Web With the Daily Mail Online” de James King, quien ya no labora en Dailymail.com. En el texto se indicaba que el modelo editorial del Mail online depende de la “deshonestidad”.
También dijo que el Mail Online “roba material con derechos de autor” y comete “sensacionalismo”.
La demanda por difamación ya está en la corte suprema del estado de Nueva York, en EE.UU. debido a que Gawker tiene sede en ese país.
El documento legal tiene 34 páginas y se argumenta que el diario Mail online ha sido perjudicado en cuanto a su reputación. También se especifica que el negocio comercial ha sido afectado.
King fue freelance entre mayo del 2013 y julio del 2014. El periodista se quejó sobre el funcionamiento del medio porque le daban notas para ‘voltearlas’, es decir, reescribirlas.
En su texto hay otras quejas sobre el Mail Online reiterando que se copia contenidos de otros medios. La defensa legal del Mail Online argumenta que el diario “entrena a sus empleados y a sus colaboradores externos a citar contenido y dar atribuciones de manera correcta”.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo que busca The Washington Post en un editor para su sección de educación
The Washington Post está buscando a un editor de educación. Para la organización, se trata de un puesto clave en la redacción, pues organiza un área de cobertura muy importante para sus lectores.
22-02-17Condenan a tres sujetos por planear atentado contra periódico danés
El ciudadano noruego de origen chino, Mikael Davud, fue condenado a siete años de cárcel por planear un atentado contra el periódico danés Jyllands-Posten.
30-01-12La prensa impresa es el medio menos popular para las noticias
La prensa impresa se han convertido en medio menos popular utilizado por los ciudadanos británicos para mantenerse al día con las noticias. Así lo revela un nuevo estudio de Ofcom reseñado por The Guardian, que analiza el comportamiento de los lectores de diarios (online y offline).
20-12-15