Noticias

Justicia para periodista argentino fallecido en la Copa del Mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2015

Los responsables del accidente automovilístico que acabó con la vida del periodista argentino Jorge ‘Topo’ López fueron condenados por la justicia brasilera.

Marcelo Cavalcante y Rodrigo Fonseca, los dos ladrones que por huir de la policía impactaron su vehículo contra el taxi donde viajaba el reportero radial, fueron sentenciados a once y cinco años y medio de prisión respectivamente.

El fatal accidente que terminó con la vida de López ocurrió en la madrugada del 9 de julio del 2014, durante la cobertura de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Desde ese momento su esposa, Verónica Brunati, luchó para conseguir justicia y que la muerte de su compañero no quede impune.

En declaraciones, la también periodista indicó sentirse satisfecha por el fallo pero que aún queda mucho por hacer. “Sentimos un poco de paz al llevar a los asesinos a la justicia pero nos falta la policía“, indicó, refiriéndose a los oficiales que perseguían a los ladrones sin tomar en cuenta el riesgo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil en la lista de países de alto riesgo para la prensa

Después de un mes del fallecimiento del periodista Rodrigo Neto, que fue baleado en la puerta de su casa, los periodistas del Vale Do Aço, en Brasil, aún no se ha conseguido identificar a los culpables.

02-05-13

Mundial: Corresponsal de Globo Esporte sufre acoso en plena transmisión en vivo

La enviada especial del programa brasileño Globo Esporte, Julia Guimaraes, se encontraba informando sobre la previa del partido entre Japón y SenEgal, cuando de repente un hombre irrumpe en el plano e intenta besarla. La reacción de la joven ha sido de lo más aplaudida y con justa razón.

25-06-18

Unesco demanda identificar y castigar a asesinos de periodista paraguayo

Diferentes organismos internacionales han mostrado su preocupación ante lo ocurrido con el periodista paraguayo Pablo Medina, ejecutado a balazos por personas vinculadas al narcotráfico cuando viajaba para realizar una cobertura en la ciudad de Curuguaty.

24-10-14

COMENTARIOS