Noticias

Google presenta reestructuración con un nuevo CEO

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Acabó la era de Larry Page. En un post publicado hace poco, el cofundador de Google anunció una reestructuración masiva de la empresa, y presentó a Sundar Pichai como director general.

Larry Page y el cofundador Sergey Brin ahora son parte de algo más grande llamado Alphabet, desde donde se encargarán de supervisar Google, así como las empresas afiliadas. La define como una «colección de compañías».

Alphabet también dirigirá las operaciones de financiación en fase inicial de Google. En la nueva organización, cada una de sus operaciones tendrá su propio director general, mientras que Pichai y Google mantendrán el control sobre las búsquedas, anuncios, mapas, Google Play Store, YouTube y Android.

La reorganización también implica una reestructuración financiera significativa. Todas las acciones de Google ahora se negocian como acciones de Alphabet

Page expresó que por mucho tiempo las empresas se han mantenido cómodas haciendo pequeños cambios y que en la industria de la tecnología, las firmas tienen que ser un poco más incómodas para mantener su relevancia.

Ahora Sundar Pichai, exjefe de Chrome OS y Android, desempeñará un papel cada vez más central en las operaciones del día a día de Google. «Me siento muy afortunado de tener a alguien tan talentoso como él», comentó Page.

Page señala en la misiva que están interesados en proyectos más ambiciosos.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambia el aspecto de tu teléfono Android con las recomendaciones de esta web

Android ofrece numerosas maneras de personalización para la pantalla de inicio de los móviles. Apple, en cambio, solo permite cambiar el fondo de la pantalla en iOS.

14-03-17

Google cierra algunos servicios y elimina algunas funciones

Google anunció que cerrará algunos servicios y eliminará algunas funciones de los que se mantienen, como parte de su «limpieza» de fin de año.

15-12-12

Google ofrece más detalles sobre su Proyecto Loon

No ha pasado mucho tiempo desde que Google dio a conocer el Proyecto Loon, que no pocos han considerado como la idea más ambiciosa de la compañía respecto a la difusión de Internet en todo el mundo.

31-08-13

COMENTARIOS