Noticias
Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena muerte de periodista en Brasil
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 10 de agosto del 2015
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre el asesinato de Gleydson Carvalho, el periodista brasilero asesinado a tiros durante la emisión del programa radial que conducía en vivo.
A través de un comunicado de prensa emitido por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, el organismo condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades locales para que encuentren a los responsables y se les aplique la sanción correspondiente.
El organismo pidió soluciones para acabar con los ataques a la libertad de expresión, así como también la necesidad de crear cuerpos y protocolos especiales de investigación para proteger a todo aquel periodista que se sienta amenazado por realizar su trabajo.
Este comunicado se suma al pronunciamiento emitido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), otra organización que lamentó la muerte del comunicador brasilero.
Conoce más detalles sobre el caso de Gleydson Carvalho aquí.
IMPORTANTE:
- Gleydson Carvalho es el cuarto periodista asesinado en Brasil en lo que va del año.
Foto: Facebook Gleydson Carvalho
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya
Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.
13-10-14Panamá: asesinan a experimentado periodista
Ramón “Monchi” Cano recibió un disparo en la cabeza tras resistirse al atraco y murió momentos después cuando era operado en un hospital cercano.
02-04-14Brasil: condenan a prisión a sujetos que asesinaron a periodista
La muerte de un periodista no siempre queda impune. Jonathan Silva y Marcos Bruno Silva fueron condenados a 25 y 18 años de cárcel, respectivamente, por la muerte del periodista Decio Sa, asesinado en abril de 2013 en la ciudad brasileña de Sao Luis.
06-02-14