Noticias
La Casa Blanca no perdonará a Edward Snowden
Por @cdperiodismo
Publicado el 28 de julio del 2015

La Casa Blanca ha emitido un comunicado oficial en respuesta a una petición pidiendo el perdón de Edward Snowden, el exagente de la CIA que reveló documentos confidenciales sobre espionaje.
La petición argumenta que Snowden es un “héroe nacional” y se le debe emitir un “perdón total, libre y absoluto” por los crímenes que cometió cuando denunció irregularidades en los programas de vigilancia de la NSA.
Después de 167.954 firmas, la Casa Blanca ha respondido a la petición diciendo que Snowden no abordó los temas de manera “constructiva” y que está “huyendo de las consecuencias de sus acciones”. Snowden sigue residiendo en Rusia, donde se le ha concedido asilo.
La Casa Blanca debió haber respondido hace más de un año, pero no hizo ninguna aclaración oficial hasta hoy. Y ahora se ha anunciado que va a cambiar la forma en que responde a las peticiones.
“En lugar de abordar estas cuestiones de forma constructiva, la peligrosa decisión del Sr. Snowden para robar y revelar información clasificada tuvo graves consecuencias para la seguridad de nuestro país y la gente que trabaja día tras día para protegerla”, señaló The White House en el comunicado.
Lee el texto completo aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el manual de periodismo de Reuters
Compartimos el Handbook of Reuters Journalism (Manual del Periodista de Reuters), el cual tiene algunas claves sobre la labor del reportero de esta importante agencia de noticias. Conozcamos un poco de sus normas.
07-07-13
Google actualizó su buscador de imágenes
Google actualizó sus funciones de búsqueda para las imágenes. De acuerdo con un último post de los programadores, ahora será mucho más fácil ordenar los resultados de búsqueda por tipo de licencia de Creative Commons, por ejemplo.
15-01-14
Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad
Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados.
02-02-14