Claves

WordPress solucionó un error crítico en su seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2015

El popular servicio de blogs de WordPress comunicó que corrigió una vulnerabilidad de seguridad crítica que podría haber puesto en peligro la seguridad de millones de sitios web.

“La versión de WordPress 4.2.2 y anteriores están afectadas por una vulnerabilidad crítica, lo que podría permitir a los usuarios anónimos intervenir un sitio”, explicó la firma en el blog.

Cross-site scripting o XSS, es una vulnerabilidad en el código de las aplicaciones Web que se abre con el objetivo de empezar los ataques, y es uno de los conductos más comunes utilizados por los hackers.

Con estas vulnerabilidades en el código, los hackers son capaces de integrar HTML malicioso, Flash, JavaScript y otros código para “engañar” al usuario y hacer que ejecute un script negativo en su ordenador. Esto puede ocasionar robo de datos de los usuarios.

La buena noticia es que un usuario de WordPress informó primero sobre la vulnerabilidad de forma privada, ayudó a que el problema se solucionara sin el conocimiento público. Pero la solución requiere que los usuarios se actualicen a la versión 4.2.3.

WordPress también ha aprovechado esta oportunidad para introducir otras correcciones de errores.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el equipo de un fotógrafo que realiza expediciones en la Antártida

¿Cómo se organiza un fotógrafo que hace expediciones en la Antártida? John Bozinov comparte el equipo que considera escencial.

23-12-17

Una colección de iconos gratuita para tus proyectos

La comunidad de programación llamada GitHub lanzó en el 2o12 su propia fuente de iconos con el sobrenombe Octicons, aprovechando las “técnicas CSS3 como esquinas redondeadas y degradados en todas las páginas del sitio”.

17-06-14

Este proyecto de periodismo ilustrado muestra la angustia de los condenados a muerte

El periodismo ilustrado del The New York Times sorprende.

09-05-16

COMENTARIOS