Noticias
The Washington Post llevará el caso de Rezaian a las Naciones Unidas
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de julio del 2015
El diario The Washington Post está decidido a llevar el caso de su corresponsal Jason Rezaian a las Naciones Unidas. El periodista viene siendo investigado por presunto espionaje en Irán.
El diario estadounidense informó que ha llenado una petición para exigir la liberación de su corresponsal debido a la “violación de leyes internacionales”.
El director Martin Baron reiteró su condena al arresto innecesario del periodista, quien fue detenido en el 2014. “Cada aspecto de este caso ha sido una violación de los derechos humanos”, sostuvo.
Continúa el juicio
En las próximas semanas, el reportero enfrentaría la última audiencia de su juicio. El periódico indicó que la abogada Leila Ahsan dijo que las autoridades iraníes le han informado que ya no se requerirían más audiencias luego de la que sigue. Pero no hay una fecha.
Además, se informó que se reinició el juicio “a puertas cerradas” luego de casi de un mes. Anteriormente, la prensa y familiares estaban prohibidos de ingresar al tribunal.
El editor de la sección Internacional del diario Doug Jehl, recordó que las audiencias han sido calificadas como privadas para los extranjeros. Es decir, no se tiene acceso a las preguntas realizadas por los jueces.
Rezaian, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos, fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados más tarde, excepto Rezaian, quien es ciudadano estadounidense e iraní, pero Irán no reconoce la doble nacionalidad.
Vía Poynter
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
La violencia no cesa en Colombia: otro periodista es asesinado
El director y gerente de la radio comunitaria colombiana Metro Radio Estéreo, Argemiro Cárdenas Agudelo, fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.
16-03-12Snapchat ahora incluye juegos en sus filtros
Snapchat quiere que la comunidad juegue con su cara, y no solo le tome fotos.
23-12-16