Noticias
Reporteros Sin Fronteras exige protección a periodistas en México
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de julio del 2015
Reporteros sin Fronteras pidió en una misiva difundida hoy que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tome las medidas necesarias para proteger a los periodistas en su país.
En una carta abierta, advierte “sobre la inquietante situación de la prensa en (su) país, en particular las violencias a las que se enfrentan los periodistas”
En la comunicación difundida por AFP se revela que, desde 2000, hubo 86 asesinatos de periodistas y colaboradores de prensa. Del total, 15 de los casos ocurrieron durante la gestión del actual mandatario.
“Estas cifras convierten a México en el país más violento de América para los periodistas, y lo coloca en el 148º lugar sobre 180 países en la clasificación mundial sobre la libertad de prensa, publicada por RSF en febrero de 2015″, dice la ONG.
Esta semana fue asesinado Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.
El homicidio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando unos sujetos dispararon contra Hernández García en el parque central de La Crucecita en la costa oaxaqueña. Hernández García era dueño del portal FP Noticias e incursionó en la radio con un programa que transmitió la empresa Radiorama.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Verne se despide como sección de El País después de más de seis años
Verne, la sección de cultura digital que apareció en el diario español El País en setiembre de 2013, se despidió esta mañana de sus lectores en un hilo de Twitter.
05-03-21Facebook: Conoce a su nueva Directora de Asociaciones de Noticias
The New York Times informó que Facebook contrató a Campbell Brown, ex corresponsal de NBC News y CNN, como su nuevaDirectora de Asociaciones de Noticias, comenzando inmediatamente.
06-01-17Reflexiones para editores y reporteros ‘divorciados’
En Latinoamérica algunas redacciones libran una batalla interna que no interesa a las audiencias pero que debilita –incluso antes de su creación- las buenas historias. Una guerra de baja intensidad donde reporteros desacreditan el trabajo de editores frente a colegas de otros medios.
16-08-12