Claves

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas  para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

Los fugitivos identificados como Brittany Nunn y Peter Barr escaparon de casa en Wellington, Colorado, después de perder una batalla por la custodia de las dos hijos de Nunn.

El tribunal había otorgado la custodia principal de las dos hermanas a su padre biológico. Pero Nunn y su esposo desafiaron la orden.

La pareja fugitiva fue finalmente localizada a través de una orden de allanamiento presentada a Spotify. Según los registros de la empresa, la cuenta de que la pareja había sido utilizado por una dirección IP en Cabo San Lucas, México.

El dato fue confirmado por registros similares de Netflix, así como un paquete entregado a Nunn en una dirección en ese territorio. A partir de ahí, los agentes federales trabajaron con el consulado mexicano para llevar a la pareja y a los niños secuestrados de nuevo a los EE.UU.

Esta fue una táctica inteligente y un recordatorio de cómo muchos servicios modernos pueden ofrecer la localización del usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

El tamaño de las imágenes de cinco redes sociales

Para aprovechar el poder de las imágenes en las publicaciones, es necesario que domines todas las medidas disponibles para la base del diseño.

05-06-15

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

06-05-15

COMENTARIOS