Claves
Los medios y la causa LGBT: ¿Es válido sumarse?
Por @cdperiodismo
Publicado el 27 de junio del 2015

La aprobación del matrimonio igualitario en todos los estados de los Estados Unidos ha sido la noticia del momento. El arcoíris pintó los perfiles de numerosas marcas e incluso medios, en su mayoría los que están en la categoría de nuevos medios: nos referimos a The Huffington Post, BuzzFeed, y sitios especializados en tecnología como Mashable, Verge y Techcrounch. En América Latina, tenemos el caso de Perú21, un medio que tanto en la web como en el papel apostó por celebrar la igualdad.
No vamos a ocultar nuestra postura: Clases de Periodismo está a favor de la causa LGBTIQ, y tiene un producto llamado Sin Etiquetas que es un medio LGBTIQ con poco más de seis meses de vida. Nuestra posición es clara y nítida.
Sin embargo, consideramos válido preguntar si está bien que las organizaciones de noticias se sumen. ¿La delgada línea entre el periodista y el activista se difumina cuando se trata de derechos civiles? Este artículo de Político analiza el tema citando la opinión de representantes de medios como BuzzFeed, The Huffington Post y Mashable, los cuales confirman que siempre estuvieron a favor de la igualdad.
Organizaciones como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, NBC News, ABC News, CBS News, NPR o Time han tenido coberturas equilibradas sin tomar posturas. ¿Qué es lo correcto?
Medios y organizaciones se inspiran en nueva imagen de @WhiteHouse #LoveWins http://t.co/lJSXg3ivCh pic.twitter.com/YvE7IL9DCV
— SinEtiquetas (@sinetiquetasorg) junio 26, 2015
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: periodistas de Al Jazeera solicitan su deportación
Dos de los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto solicitaron formalmente ser deportados a sus países de origen
02-01-15
Medios se unen para proyecto de periodismo por elecciones
Next Mayor es el nuevo proyecto de periodismo sobre la campaña electoral que se pondría en marcha en Filadelfia, en EE. UU. Esta iniciativa ha sumado el trabajo de varios medios de comunicación como The Philadelphia Inquirer , Philadelphia Daily News, Philly.com, WHYY, Newsworks y 900-AM WURD.
06-02-15
Conoce las historias de cambios del World Press Photo
La organización del World Press Photo tiene bellos recursos que debes observar. Uno de ellos es Stories of Change (historias de cambios), el cual cuenta con una presentación online y un libro.
18-11-14