Noticias

Drone de Google se estrella en Nuevo México durante prueba

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2015

Google confirmó que un prototipo de su avión no tripulado que funciona con energía solar con el propósito de llevar el servicio de Internet por vía aérea se estrelló a principios de este mes en Nuevo México.

La caída del drone Solara 50 recién sale a la luz, pero sucedió el primero de mayo en un sitio de prueba privado fuera de Albuquerque. Según los informes, estaba volando a una altitud de 20.000 pies cuando comenzó a caer. Nadie resultó herido en el accidente, informa Bloomberg .

Solara 50, desarrollado por Titan Aerospace, una empresa que Google compró el año pasado, es la segunda iniciativa de la firma de búsquedas para proporcionar Internet a través de cielo. El primero es el Proyecto Loon con globos de gran altitud.

Se espera que los aviones no tripulados vuelen por encima de las condiciones meteorológicas a 65.000 pies ofreciendo Internet.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ te permite chatear con los usuarios que sigues (y te siguen) en Círculos

Desde que se habilitó el chat en Google+, los usuarios pueden incluir a los amigos de sus círculos en este servicio de mensajería. Sin embargo, era necesario conocer sus correos electrónicos.

21-11-11

CNN quiere fusionar contenidos en TV con la Internet

CNN está alistando un nuevo proyecto llamado CNNx, el cual estará primero en el iPad, como una actualización de la app de la cadena de noticias.

11-04-14

Creador de Android deja Google

El cofundador del sistema operativo Android, Andy Rubin, abandona Google para embarcarse en un nuevo proyecto. Así lo anunció el CEO de la compañía, Larry Page, en declaraciones para The Wall Street Journal.

31-10-14

COMENTARIOS