Claves

Agreden a dos periodistas de Venezuela mientras realizaban cobertura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2015

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron brutalmente contra dos periodistas que cubrían una marcha en la Avenida Padilla, en Maracaibo, Venezuela.

Al menos 6 efectivos retuvieron a Henry Chirinos de Televisa. Lo esposaron, golpearon, y arrastraron, colocándole una bota en su cuello, además de robar el chip de memoria de la cámara de video, que contenía el material de la protesta.

Además, la periodista María Fernanda Muñoz también fue golpeada cuando estaba en la protesta realizando su trabajo.

En un video, se observa el caos:

En tanto, la reportera agradeció las muestras de solidaridad:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco: El periodismo de investigación no solo se debe enfocar en la corrupción

Guilherme Canela, consejero de Unesco para América Latina, con sede en Montevideo, destacó ejemplos de reportajes latinoamericanos premiados y reunidos en una web con apoyo de esa agencia de la ONU.

12-07-15

Para sobrevivir en México, muchos periodistas ya no firman sus notas y hasta usan chalecos antibalas

Brisa Solís, directora del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) de México, sostiene que la libertad de expresión en su país se encuentra en una situación crítica.

03-02-12

Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam son los enemigos de Internet, según RSF

En el marco del Día Mundial Contra la Censura en Internet, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los enemigos de Internet y señaló a los países Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los que encabezan la lista.

12-03-13

COMENTARIOS