Herramientas
Conoce la escuela de edición de video de Vimeo
Por @cdperiodismo
Publicado el 20 de mayo del 2015

Si eres un periodista audiovisual buscando aprender todo lo relacionado a la edición de imágenes puedes visitar el espacio que creó el sitio de video para creativos Vimeo. Se trata de su «Escuela de video«, y tiene lecciones a las que puedes acceder de manera gratuita.
«Aprende a crear videos de mejor calidad con las clases, tutoriales y excelentes consejos que nosotros, tus asesores personales de creatividad, te ofrecemos a continuación», dice la primera parte de la web, que recuerda a la comunidad que por el momento todo el contenido está en inglés, lo cual a estas alturas de la vida ya no debería ser un problema muy grande.
Hace poco, la organización subió más tutoriales de edición sobre Final Cut Pro. En total, son 17 las piezas que te ayudarán a empezar desde cero, siguiendo por los elementos básicos, los conocimientos para importar material, editar y exportar el resultados.
Esto es maravilloso para los comunicadores principiantes o alguien que necesite reforzar su conocimiento en este programa.
En la plataforma hay más material, como el relacionado a la creación de video desde el móvil, el cual puede ser valioso para esos periodistas que no pueden soltar el teléfono. También hay un curso de Adobe Premier.
Ingresa desde aquí.
MIRA EL PRIMER VIDEO:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Videos de Twitter deben durar 15 segundos
Un estudio de Omnicom Media Group revela que los videos de Twitter de 15 segundos son tan importantes como los anuncios de 30 segundos.
13-02-17
Instagram adquiere una plataforma de video
Instagram realizó su primera compra. Se trata de Luma, una herramienta que permite capturar, editar, estabilizar y compartir videos. La aplicación buscará incorporar estas funciones a su servicio.
24-08-13
YouTube está probando una nueva opción de autoplay
YouTube quiere que sus usuarios se queden en su portal. Es por ello que está probando una nueva opción para visitantes casuales. Los internautas ahora podrán ver videos con autoplay. Es decir, se reproducirán solos.
12-12-14