Noticias
Brasil: Hallan decapitado a periodista de investigación
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de mayo del 2015
Tras permanecer cinco días desaparecido, el periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en el campo Padre Paraíso, en el estado de Minas Gerais (sureste), en Brasil.
Se trabaja con dos líneas de investigación: un crimen pasional o un asesinato por motivos políticos.
La cabeza fue hallada horas después a cien metros del cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, cita Folha.
Metzker, de 67 años, era propietario de un blog de periodismo de investigación llamado Coruja do Vale, que publicaba noticias de crímenes, corrupción y artículos críticos con políticos de la región del Valle del Jequitinhonha, una zona rural y pobre del noreste de Minas Gerais.
Familiares del periodista informaron que estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, fecha de la última entrada en su blog.
El sindicato de periodistas de Minas Gerais demandó, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, que el crimen sea investigado “con rigor y celeridad”: “El sindicato espera que este no sea un caso más de violencia contra los profesionales del periodismo, que está creciendo en todo Brasil. Los crímenes de esta naturaleza son un atentado contra la libe
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Huffington Post estrenará edición para Brasil
En asociación con el grupo editorial Abril, como lo ha hecho cada vez que ha lanzado una nueva edición dirigida a un país determinado, The Huffington Post lanzará una edición brasileña. La fecha es desconocida hasta el momento.
04-10-13Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio
El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.
21-11-16#Brasil2014: Manual de seguridad para periodistas
Los casos de agresiones a periodistas son preocupantes, y lo es más no conocer el número total de colegas afectados durante sus coberturas de las manifestaciones sociales por el Mundial de Fútbol en Brasil.
16-06-14