Noticias
Periodista Mohamed Fahmy denuncia a Al Jazeera por 100 millones de dólares
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de mayo del 2015
El periodista Mohamed Fahmy presentó una demanda contra sus empleadores, la cadena Al Jazeera exigiendo una compensación de 100 millones de dólares.
The Guardian informó que el reportero, detenido por más de un año, aseguró que Al Jazeera cometió negligencia en su caso. Además, actualmente es sometido a un segundo juicio por presuntamente ser terrorista.
Las acciones de Al Jazeera lo habrían llevado a la cárcel, según la defensa legal. Fahmy está bajo fianza desde febrero, pero recién se le devolverá el pasaporte canadiense debido a su doble nacionalidad. “Actualmente no estoy en la lista de viajeros… ¡¡¡¿por qué no me entregan mi pasaporte?!!!”, reclamó en un correo a la agencia AFP. Él nació en Egipto pero tiene nacionalidad canadiense. Además, el año pasado renunció a sus derechos de egipcio.
Mohamed Fahmyfue arrestado en Egipto en diciembre de 2013 junto a dos colegas. En tanto, las autoridades canadienses aseguran que tienen el respaldo del juzgado que lleva el caso. Su nuevo pasaporte será entregado luego de su proceso judicial.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El Washington Post confía en nota de diario satírico y publica noticia falsa
La periodista del Washington Post, Suzi Parker, cayó en la trampa y creyó fielmente en una nota publicada por el diario satírico The Daily Currant, donde se decía que Sarah Palin, excandidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, sería comentarista de Al Jazeera, cuenta Politico.
13-02-13Al Jazeera dice que los reclamos de Al Gore son falsos
De acuerdo con el medio, las afirmaciones sobre fraude en la retención de decenas de millones en pagos sobre la venta de Current TV, por parte de AL Jazeera son “totalmente falsas e inducen potencialmente al error sobre la verdadera naturaleza de la controversia comercial”.
20-08-14Periodistas de Al Jazeera acusados en Egipto ya conocen fecha para su juicio
La fiscalía de ese país denunció a estos profesionales por unirse o ayudar a un grupo terrorista y por difundir noticias falsas sobre el gobierno.
10-02-14