Claves

NYT Now apostará por la publicidad para obtener ingresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

El diario The New York Times ya no insistirá en cobrar por contenido de su app NYT Now porque su base de usuarios no crece. El cobro de 7.99 dólares al mes no ha sido un negocio rentable. Por ello, ahora apostarán por incrementar la publicidad en la aplicación móviles.

Esta app ofrece resúmenes de noticias que permite a la audiencia joven informarse rápidamente sobre las noticias destacadas del NYT. Sin embargo, en una nota de prensa difundida por Techcrunch, el NYT admitió que el sistema no está funcionando. Lo cierto es que tiene amplia competencia como Circa, Flipboard, entre otras apps que ofrece lo mismo.

Según la empresa, “no ha visto el número de suscriptores” que esperaba. “Hemos aprendido que tenemos la necesidad de pasar tiempo suficiente en la construcción de la audiencia para un nuevo productos antes de la monetización”, indica el comunicado.

El NYT no reveló el número de suscriptores de NYT Now, pero aseguró que convertirá la plataforma en atractiva para los anunciantes.

Se monetizará la app con anuncios tradicionales y pagados. El relazamiento se pondrá en marcha con la empresa Delta como patrocinador. Los usuarios tendrán acceso a algunos artículos libres en el NYT también. Se estima que se podrán leer gratis diez notas en un periodo de 24 horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El NYT no se convertirá en BuzzFeed”

El editor de The New York Times Bill Keller y el editor de The Washington Post y The Wall Street Journal Marcus Brauchli tuvieron un diálogo sobre los nuevos proyectos que están liderando.

01-05-14

Twitter cambiará ubicación de opciones en la app

Moment es una función de Twitter para agrupar los mejores tuits sobre un tema. Esa función aparecía en la app de la red social, pero todo indica que será reemplazada por la pestaña Explorar.

16-10-16

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

COMENTARIOS