Claves
El País renovará su edición impresa pensando en la web
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de mayo del 2015

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.
En opinión del ejecutivo, la función de un diario de papel es complementaria, no dominante. La actualización del producto impreso ofrecerá una renovación más amplia del periódico en la que la mayor relevancia le corresponde a nuestros productos digitales. Todo mantiene su identidad sin perder el rigor.
Se ha buscado condensar la claridad y la facilidad de lectura en este cambio. Solo se utilizarán dos tipografías y dos colores (negro y azul). Las páginas ganan en limpieza, se modifica el orden de las secciones y se incorporan dos nuevas, Ciencia y tecnología y Estilo.
LA DIFERENCIA
“Las noticias, los reportajes, las crónicas y los análisis se distinguirán de forma más nítida para que el lector identifique inmediatamente lo que está leyendo”, detalla Caño.
“Además de diferenciar la noticia de otro tipo de géneros, como el análisis y el reportaje, queremos ofrecer en pocas líneas lo esencial de cada tema”, explica Eva Sáiz, subdirectora de la edición impresa.
El nuevo diseño apuesta por la edición gráfica y las infografías, para dotar al periódico de un contenido visualmente más impactante. De esta forma, las piezas se modernizan para enganchar al público, que tampoco perderán de vista la opinión y el análisis.
Una de las principales novedades es Página 2, un espacio de opinión con personalidad propia que actúa como prolongación de la portada y que incluirá un artículo sobre asuntos dominantes de la agenda global.
Ciencia y tecnología y Estilo son las nuevas secciones. Contarán con su espacio en el papel aunque no diariamente. “La ciencia, la tecnología y los asuntos de estilo de vida son de gran interés para el público”, asegura Caño.
Conoce todos los cambios en la web de El País. ¿Qué te parece el nuevo enfoque de la dirección del medio?
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Trends: 5 gráficos sobre las tendencias de los medios
El informe del World Press Trends 2015 revela que las tendencias no pueden generalizarse globalmente. La industria de los medios es diferente en cada región, y estos gráficos lo comprueban.
05-10-15Continúa polémica de Clarín con gobierno argentino
Primero, el gobierno argentino revoca la licencia al grupo Clarín para vender acceso a Internet a sus clientes con la red Fibertel. Luego, anunció la presentación para hoy de un informe en la que denuncia a este diario y a La Nación por competencia desleal y otros delitos por la empresa fabricante Papel Prensa. ¿Qué […]
24-08-10
Desarrollan plataforma de mensajería de código abierto
El correo electrónico busca reinventarse como una bandeja de entrada multiplataforma. De hecho es la propuesta de Inbox, la cual promete ser la próxima generación de este tipo de servicios.
08-07-14