Noticias

“Hoy más que nunca necesitamos defensores de la Libertad de Expresión”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2015

Mazen Darwish está preso desde febrero de 2012 en Siria. ¿Su delito? Ser periodista. Yara Bader, directora del Centro Sirio para los Medios y la Libertad de Expresión (CMFE) y esposa de Mazen recibió el galardón de la Unesco a la libertad de Prensa.

“Mazen Darwish es una de esas raras personas caracterizadas por un profundo sentido de la moral que toma conciencia de las responsabilidades éticas de la humanidad antes que los demás”, dijo Yara Bader, quien relató que “escogió por voluntad propia dedicar más de diez años de su vida a ese compromiso. Es mucho lo que dio a nivel personal cuando regresó y trabajó en Siria a pesar de las condiciones represivas que imperan allí”.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, entregó el domingo el prestigioso premio mundial UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2015 a la esposa de Darwish. La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de Letonia, en Riga,y asistieron el presidente de Letonia, Andris Bērziņš. Laimdota Straujuma, primer ministro letón y el ministro de Relaciones Exteriores, Edgars Rinkēvičs, así como el el ministro de Cultura, Dace Melbārde y Ulla Koski, vicepresidente de la Fundación Helsingin Sanomat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinato de periodista Steven Sotloff no intimida a EE.UU.

“Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos”, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

03-09-14

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

30-08-14

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

07-05-16

COMENTARIOS