Claves
Conoce la estrategia de Facebook para negociar con medios
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de mayo del 2015

Facebook quiere trabajar con los medios. La red red social está ofreciendo a las organizaciones de noticias quedarse con todos los ingresos de algunos anuncios. Así busca convencerlos para distribuir contenido juntos.
The Wall Street Journal reveló que la idea es que Facebook ayude a los medios para conseguir más tráfico web. Normalmente los medios publican links de sus webs en la red social. Incluso hay un amplio porcentaje que ingresa desde sus móviles. Pero ese proceso puede durar hasta 8 segundos. ¿Esperarán los lectores?
Facebook quiere que el proceso dure menos tiempo y así se asegure la audiencia móvil. Facebook planea almacenar noticias y videos de sitios como Buzzfeed, NYT, National Geographic y otros medios desde este mes.
Si aceptan otros medios, ellos se quedarán con el 100% de los ingresos de anuncios. La situación cambia si Facebook es el que vende los anuncios. En ese caso, la red social guardaría el 30% de los ingresos.
Facebook espera que almacenando las noticias puedan también conseguir que los usuarios se queden más tiempo en la red social.
Sin embargo, WSJ considera que algunos ejecutivos y empresarios estiman que los medios quieren defender otros aspectos del negocio. Eso está aún por conocerse, mientras Facebook continúa reuniéndose con las organizaciones de noticias.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias
Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.
17-05-10
BBC World: «Es el momento más emocionante para ser periodista»
¿Como las redes sociales han cambiado a la BBC World? El director de noticias y asuntos de actualidad James Harding; el director de Periodismo y Sociedad en The London School of Economics and Political Science, Charlie Beckett y la presentadora Phooneh Ghoddosi participaron en una discusión en la que expresaron sus diferentes puntos de vista sobre el tema:
19-05-14
Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro
Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.
11-01-14