Noticias

Nepal: Aún no hay contacto con dos periodistas peruanos en el Everest

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El canal Latina de Perú perdió el contacto con los dos periodistas que realizaban un reportaje en el Himalaya. El equipo está como desaparecido tras el terremoto que dejó más de mil fallecidos es Nepal.

En un comunicado, el medio de comunicación afirmó que  Carlos Jurado Vera y Erick Seminario Sheen realizaban un reportaje periodístico para el programa Punto Final sobre el ascenso al Everest, y que ahora están tratando de retomar la comunicación “en coordinación con la cancillería y las delegaciones diplomáticas del Perú en India y Nepal”.

“Estamos en constante contacto con los familiares de nuestros compañeros y esperamos que gracias a las gestiones diplomáticas en marcha podamos retomar contacto con ellos a la brevedad posible, de lo cual daremos cuenta inmediatamente”, indica el canal.

Los reporteros acompañaban al montañista Richard Hidalgo, de quien no se sabe nada hasta el momento. Perú 8mil, organización a la que pertenece Hidalgo, tampoco tiene información sobre su paradero.

Muchos colegas de la compañía, como la presentadora Lorena Álvarez, esperan que los reporteros estén a salvo y regresen pronto.

En el territorio, una periodista de AFP quedó atrapada en el Everest, pero se logró comunicar mediante mensajes de texto.

Foto: Ojo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

13-11-14

Un medio que todavía contrata periodistas y gana más suscriptores de pago

Politico es uno de los casos raros en la prensa estadounidense. Cuando todos despiden periodistas o buscan nuevas opciones para generar ingresos, Politico contrata más de 20 reporteros y editores para ampliar su cobertura sobre temas económicos y militares.

12-06-12

Alberto Salcedo Ramos: El oficio más bello del mundo

El reconocido periodista y cronista, Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano habla sobre el periodismo, el oficio más bello del mundo.

01-06-14

COMENTARIOS