Noticias
Hermana del presidente de Paraguay compra medios La Nación y Crónica
Por Sofia Pichihua
Publicado el 16 de abril del 2015
La hermana del presidente de Paraguay Horacio Cartes, Sarah Cartes, compró el “Grupo Nación de Comunicaciones”, que está conformado por los diarios La Nación y Crónica, así como las radioemisoras AM 970 y FM Montecarlo.
“En una reunión mantenida en la redacción de los diarios La Nación y Crónica, el director, Alejandro Domínguez, presentó a la señora Sarah Cartes como la nueva propietaria del Grupo Nación de Comunicaciones”, reveló el diario La Nación.
La empresaria aseguró que la compra la hizo “a título personal” con fines empresariales y no políticos. Afirmó que esta medida “traerá un nuevo aire al grupo empresarial pero manteniendo su línea editorial, el respeto a la libertad de prensa y el compromiso con la democracia”.
“Esto no es un encargo del Presidente a Sarah Cartes, ella tiene suficiente patrimonio para hacer esta compra” Raúl Prono.
— MRehnfeldt (@MRehnfeldt) abril 16, 2015
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Egipto: Presidente deseó que periodistas no fueran juzgados
El presidente de Egipto reconoció por primera vez que las penas impuestas a tres periodistas de Al Jazeera tuvo un impacto “muy negativo” en la reputación de su país.
07-07-14Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia
Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google, Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.
20-12-13Geraldinho Vieira: “La audiencia no cree en el discurso de los medios”
Los periodistas nos olvidamos de algo importantísimo, donde quizás radica parte capital del problema que enfrentamos: la audiencia cambió, realmente se transformó.
11-07-13