Claves

Por qué los micropagos por noticias son una mala idea

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

¿Los lectores pagarían por artículo? El diario Winnipeg Free Press será uno de los primeros medios digitales en probar el negocio de los micropagos. Hace poco anunció que cobrará menos de 30 centavos de dólar por cada artículo periodístico.

Al respecto, el editor de Neontommy Will Federman opinó en su blog en Medium que esta es una “mala, muy mala idea”. “Es probable que esa estrategia falle”, dijo.

Y su principal razón es que el valor de mercado para el periodismo se acerca a cero. “Los artículos no valen 21 centavos o 27 centavos. Ni siquiera estoy seguro si valen 5 centavos”, dijo.

En su opinión, los consumidores pagan por hábitos, accidentes y conveniencia. “Me resulta difícil creer que los editores podrían llegar a un consenso sobre cómo se puede uniformar los precios de contenidos informativos”, dijo. Obviamente no se piensa en los formatos largos o en el contenido original (y podría pensarse en los elementos multimedia).

Además, eso del “itunes para las noticias” podría ser una mentira porque, aseguró, que los usuarios ya están pagando por licencias para escuchar todas la canciones, y no solo comprar una. Y, como prueba, mostró estas estadísticas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple News permitirá publicar artículos patrocinados

Apple presentará una versión para que las editoriales ubiquen anuncios en la aplicación de Apple News.

15-03-16

Washington Post implementará muro de pago en su web

El Washington Post anunció que implementará un muro de pago en su sitio web que no impedirá a los demás lectores poder acceder a la variada información que ofrece de manera gratuita. Desde el 12 de junio, el medio iniciará con este modelo de paywall.

05-06-13

Los retos para vender noticias a Millennials

“Descifrar el código para monetizar público joven sigue siendo un desafío de enormes proporciones”, dijo Anders Nyland, editor en jefe del periódico noruego Bergensavisen.

04-06-15

COMENTARIOS