Claves
En París, las redacciones siguen siendo custodiadas por policías luego de atentado al Charlie Hebdo
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de abril del 2015
Luego de tres meses de la tragedia que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo, algunas salas de redacción aún continúan teniendo seguridad especial para advertir cualquier tipo de ataque.
Por ejemplo, Tv5 Monde informó que fue considerado un medio vulnerable a raíz de la masacre. El director general Yves Bigot señaló que ahora tiene un botón en su escritorio. Si lo aprieta podrá silenciosamente enviar una alarma a la policía.
Así lo dio a conocer en el seminario Periodismo después del Charlie, realizado por la Unesco. “Han aumentado (las amenazas) en los últimos dos meses”, manifestó.
En tanto, Guy Berger, director de libertad de expresión, dijo que los ataques fueron un hito que pone en relieve que la seguridad de los periodistas no se limita necesariamente a los países en conflicto.
C est parti à #Unesco. Renforcement de la Sécurité des journalistes après Charlie. #journosafe @TV5MONDE pic.twitter.com/cJQHPyQNRF
— bigot yves (@YvesBigot) marzo 27, 2015
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Reporte desde París: “El periodismo nacional ha estado en shock”
El periodista colombiano Daniel Rojas Bolívar, que reside en París, contó a Clases de Periodismo cómo se está desarrollando la cobertura del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, así como las muestras de solidaridad con los periodistas asesinados, tanto de parte de la prensa, como de la ciudadanía y el mundo en general.
11-01-15El País publica dos páginas con caricaturas sobre Charlie Hebdo
“Como gesto de solidaridad, EL PAÍS publica dos páginas del número especial de ‘Charlie Hebdo'”, informó el medio español en un mensaje en Twitter.
13-01-15Angela Merkel aparece en la primera portada de la edición alemana de Charlie Hebdo
La revista francesa Charlie Hebdo, víctima de un violento atentado yihadista, lanzó su primera edición en Alemania y eligió como protagonista de su portada a la canciller Angela Merkel.
01-12-16