Noticias
Paraguay: autoridades piden extradición para asesinado de periodista
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 30 de marzo del 2015

Las autoridades de Paraguay continúan con sus intentos para evitar que el crimen contra el periodista Pablo Medina, corresponsal de ABC Color, quede impune.
Las autoridades están realizando grandes esfuerzos por llevar a los tribunales paraguayos al autor intelectual del asesinato, el exintendente de la localidad de Ypehu, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez.
El acusado, vinculado con actividades relacionadas al narcotráfico, huyó a Brasil para escapar de la justicia y fue recientemente capturado por la policía de este país en la localidad de Naviraí, en el estado de Mato Grosso do Sul. El periodista fue asesinado en la frontera con Brasil.
Este hecho motivó al embajador del Paraguay en Brasil, Manuel María Cáceres, a hacer una solicitud oficial a las autoridades brasileñas para que se mantenga en prisión preventiva a Acosta Marquez, para que posteriormente se ordene con la mayor celeridad posible su extradición.
El pedido fue presentado en un documento enviado al Ministerio de las Relaciones Exteriores de Brasil y se espera que próximamente llegue al Ministerio de Justicia y al Supremo Tribunal Federal.
Vía: ABC Color
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera es detenido en Somalia
La cadena de noticias Al Jazeera denunció que uno de sus corresponsales ha sido detenido arbitrariamente en la capital de Somalia.
19-10-16
Mundial: Cuando una cobertura te quiebra
La periodista brasileña Fernanda Gentil, de 27 años, no resistió la derrota de su selección e hizo grandes esfuerzos para no llorar al dar la noticia en vivo, informa Folha de Sao Paulo.
09-07-14
Absuelven a periodista que se resistió a arresto cuando cubría protesta en EE.UU.
El fotoperiodista Carlos Miller fue absuelto en un proceso judicial por desobedecer las órdenes de la Policía y resistirse al arresto cuando cubría una protesta en Miami, el 31 de enero pasado y ahora planea demandar a las autoridades policiales por violar sus derechos constitucionales.
09-11-12