Claves
Primer ministro de Tailandia ejecutaría periodistas que no informen la verdad
Por @cdperiodismo
Publicado el 25 de marzo del 2015
El líder de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, criticó a los periodistas hoy señalando que “probablemente solo hay que ejecutar” a los que “no informa la verdad”.
El mes pasado, Prayuth dijo que tenía el poder de cerrar los medios de noticias. Hoy fue aún más duro sugiriendo que puede ejecutar a los periodistas. Lo señaló sin rastro de una emoción en su rostro cuando los periodistas le preguntaron cómo el Gobierno podía hacer frente a aquellos que no sigan la línea oficialista.
“Usted no tiene que apoyar al Gobierno, pero usted debe reportar la verdad”, refirió el exjefe del Ejército. Pidió a los periodistas que escriban de una manera que refuerce la reconciliación nacional en el reino.
Prayuth, quien también es presidente del Gobierno, preside la Junta de Gobierno o el Consejo Nacional para la Paz y el Orden. Este personaje derrocó al Gobierno del primer ministro Yingluck Shinawatra en un golpe de Estado en mayo pasado.
Desde que asumió el poder, la junta ha hecho pleno uso de la ley marcial, que también prohíbe todas las reuniones políticas.
Poco después de asumir el poder, Prayuth puso en marcha una hoja de ruta de un año para conciliar a los tailandeses.
Vía Reuters.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Arabia Saudita arremete contra YouTube
Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.
28-04-14Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria
Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.
23-02-12Reino Unido: Las fuentes periodísticas corren peligro
El reconocido editor de The Guardian, Alan Rusbridger, hizo una importante advertencia: El periodismo cambiará para siempre en el Reino Unido si se adopta un proyecto de código de uso estatal de vigilancia.
21-01-15