Claves
Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril
Por @cdperiodismo
Publicado el 25 de marzo del 2015

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.
Mohamed Fahmy, un canadiense naturalizado, quien ha renunciado a su ciudadanía egipcia, y el egipcio Mohamed Baher fueron puestos en libertad bajo fianza el mes pasado después de pasar más de un año en prisión.
El periodista de Al Jazeera, el australiano Peter Greste, fue deportado en febrero. Todos fueron condenados originalmente a entre 7 y 10 años. El Tribunal Supremo de Egipto ordenó un nuevo juicio en enero.
“El principal investigador, quien es la razón por la que estamos en esta jaula, ha fallado de nuevo para responder a preguntas críticas sobre este caso. ¿Cuáles son los criterios para ser parte de la Hermandad Musulmana? ¿Por qué se decidió que yo soy una Hermandad Musulmana? ¿Sobre qué base? Y más importante que eso, ¿por qué incluso nos arrestaron? El hombre no tiene respuestas”, refirió Fahmy en la última audiencia realizada el pasado jueves.
Mohamed cree que fue exitoso ante el tribunal después de que los miembros de los comités técnicos no pudieron responder a las preguntas vitales dirigidas hacia ellos.
El nuevo comité tratará de probar que Jazeera transmitió noticias incorrectas de afectaron negativamente a la seguridad nacional.
Vía Al Jazeera.
Foto: AP.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter compiten por derechos para transmitir TV en vivo
Facebook y Twitter están luchando para ganar el derecho a transmitir programación en la televisión convencional, informa el New York Post.
18-03-16Aplicaciones de Skype ideales para periodistas
Skype nos muestra su tienda de aplicaciones, la cual ofrece una serie de recursos que podrían ser útiles para los periodistas. La mayoría de opciones es gratuita. Además, se precisa para qué plataformas son compatibles.
25-08-11
Netflix aumenta su precio para nuevos suscriptores
Los miembros de Netflix en EE.UU. tienen una buena noticia. La compañía anunció en un correo no tiene planes para aumentar los precios a los miembros actuales por otros dos años.
09-05-14