Claves
Aumenta la popularidad de tu perfil en LinkedIn con estos tips
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 24 de marzo del 2015
Si desarrollas correctamente tu perfil profesional en LinkedIn puedes obtener muchos beneficios de esta plataforma social centrada en la interacción de profesionales.
Así lo asegura Mashable, sitio que a través del testimonio de uno de sus redactores aseguró que es posible aumentar la búsqueda de perfil en LinkedIn hasta un 425% solo trabajando con grupos.
Para lograr este resultado recomendó algunos pasos que todo usuario debería considerar. Veamos:
1. Busca el grupo correcto
Es importante ser miembro de varios grupos, y que estos respondan a nuestros intereses, es decir, que estén relacionados a la industria en la que nos desempeñamos y tengan como integrantes a personas de nuestra misma profesión.
Para ello es importante utilizar el motor de búsquedas ubicado en la parte superior del sitio. Intenta con palabras clave y utilizando habilidades que domines. Ejemplo: “redes sociales”, “estrategia de contenido”, “marketing de contenidos”, “periodismo en línea”, etc.
Filtra los resultados de acuerdo a tus necesidades y no te preocupes por el número de integrantes de cada grupo. Uno puede desempeñarse exitosamente tanto en grupos pequeños como en grandes.
2. Participa en grupos adecuadamente
Lo primero que se debe hacer al entrar un grupo es observar. Observar cada cuando se actualizan los mensajes en el sitio, quiénes son los que más participan, cuál es el estilo de conversación que se lleva a cabo (formal, casual, etc).
Esto permitirá generar una participación más adecuada y generar respuestas mucho más atractivas para el resto de usuarios. Lo más importante es adecuarse al ambiente rápido y sin perturbar la experiencia en el grupo para otros usuarios.
3. Participa en discusiones
Una vez familiarizado con el estilo que tiene el grupo es importante el intercambio de ideas, es decir: el debate. Para ello es importante recordar mantener una postura firme y escribir con un idioma educado y profesional.
Uno debe expresar sus ideas libremente siempre manteniendo un nivel alturado de conversación, tanto si desea estar de acuerdo con un usuario como para expresar diferencias.
4. Comienza debates propios
Hacer preguntas al resto de integrantes de un grupo genera conversación y por lo tanto interacción. Las preguntas deben invitar al resto de integrantes a contar sus experiencias o a aportar ideas y consejos al resto de miembros.
Deben estar estrechamente relacionadas al nombre del grupo, ojo. En caso se desplieguen subtemas de la pregunta que se formula, es importante que como iniciador del debate uno organice los comentarios.
5. Recomienda tu material
Es posible recomendar material desarrollado por nosotros mismos, ya que así aportamos con nuestros conocimientos y compartimos con las personas que participan junto a nosotros en un grupo.
Sin embargo, hay que tener bastante tino al hacerlo. Por ejemplo, es adecuado esperar a que las personas soliciten ayuda o en todo caso, si su material está relacionado directamente a un tema en debate sugerirlo.
Más claves para trabajar en LinkedIn aquí.
Vía: Mashable
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter, Facebook y LinkedIn como fuente de información
El 83% de periodistas estadounidenses utiliza Twitter, Facebook o LinkedIn como fuente de información. Así lo revela un estudio de Arketi Web Watch.
04-08-11LinkedIn revela un análisis de la fuerza laboral en EE.UU.
The LinkedIn Workforce Report es un informe mensual sobre las tendencias del empleo en la fuerza de trabajo de EE.UU.
09-09-17EE.UU: Bloqueo de LinkedIn es un precedente que justificaría censura de otras plataformas en Rusia
El Gobierno estadounidense señaló el viernes que estaba muy preocupado por la decisión rusa de bloquear el acceso público a la red social LinkedIn.
19-11-16