Claves
Jill Abramson: “No me arrepiento de mi trabajo en NYT»
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de marzo del 2015

Luego de tres años como la primera directora del prestigioso diario The New York Times, Jill Abramson edita libros y es docente en la Universidad de Harvard.
Aseguró que su despido no quiere que se traduzca como «una lección negativa para mujeres jóvenes. Quiero que tengan ambición en sus carreras, pero también les diría que tienen que ser fieles a sí mismas». Así lo contó en una extensa entrevista con el diario El País de España.
«Pasé un tiempo fantástico y no me arrepiento ni de un día de mi trabajo allí. No voy a fingir que el fin de esos días no fue doloroso. Dolió. Pero, de verdad, no me arrepiento. Creo que The New York Times es una institución irremplazable en nuestra sociedad», afirmó.
Además, está consciente que no a todo el mundo en The New York Times le encantó lo que hizo. «Claro, echo de menos a algunos de mis colegas a los que adoro. Todavía les veo para cenar o en eventos sobre periodismo. Pero ha sido una revelación para mí darme cuenta de cuánto disfruto no estando en una oficina y cuánto me gusta dar clases», contó.
Lee la entrevista donde opina sobre por qué el presidente Obama adopta una posición tan dura contra las filtraciones, así como sus actividades diarias y proyectos personales.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ofrece descuento de la suscripción digital por Cyber Monday
En Estados Unidos, el Cyber Monday -celebrado después del Día de gracias- es el día de los descuentos. Por ello, The New York Times está aprovechando la oportunidad para ofrecer una gran oferta: ahorra el 50% para suscribirte a la edición digital.
28-11-11
Cascade, el ciclo de vida de una noticia en Twitter
Cascade es un proyecto ambicioso que a primera vista es solo una representación visual de lo que sucede cuando los lectores twittean sobre los artículos de NYT
23-04-11
The New York Times alista una sección especial para niños
The New York Times se dedicará a un público más joven este fin de semana, precisamente a niños. El diario publicará una sección independiente dirigida a los pequeños entre 9 y 12 años, informa WWD.
12-05-17