Claves

NYT modifica su guía de estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

La guía de estilo de The New York Times ha sido actualizada y ya está a la venta en EE.UU. La edición más reciente fue realizada en 1999. El editor de NYT Philip Corbett explicó a Poynter que muchos de los estándares incluidos ya habían sido discutidos en la redacción.

“Algunas de las nuevas entradas están vinculadas al tema digital como conceptos de link, texto, Twitter, hashtag, etc”, manifestó.

Asimismo, se han incluido temas que no estaban en la edición de 1999 como el matrimonio con personas del mismo sexo, la comunidad LGBT, entre otros. De igual forma, hay capítulos sobre la redacción de algunos términos que no quedan claros en la redacción.

Algunos conceptos:

  • Twitter es una marca de una red social que permite a los usuarios publicar tuits. No usen Twitter como un verbo.
  • Se usa el término “matrimonio entre personas del mismo sexo” o “matrimonio gay”, pues ambos están aceptados en caso de varones o mujeres.
  • El link es aceptado en ferencia al hipervínculo en la web. Se sugiere agregar un enlace cuando se quiera incluir un documento interesante para los lectores.

La guía del NYT cuesta 10.99 dólares

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En tres semanas, NYT obtuvo más de 100 mil suscripciones digitales

En tres semanas desde su lanzamiento, The New York Times ha conseguido vender más de 100 mil suscripciones a su edición digital.

21-04-11

Autoridades afganas expulsan a corresponsal de New York Times

El periodista del diario The New York Times Matt Rosenberg tiene 24 horas para salir del territorio de Afganistán. El corresponsal ha sido expulsado de ese país debido a las críticas que ha recibido sus últimos reportes difundidos en el reconocido periódico estadounidense.

21-08-14

Así es como New York Times encuentra nuevos suscriptores en Facebook

Los editores tienen numerosas fórmulas para que los lectores se interesen en su sitio web, especialmente desde las redes sociales. Y más cuando se trata del The New York Times, donde los suscripciones representan más de la mitad de sus ingresos.

04-07-15

COMENTARIOS