Noticias
Subasta de Astérix será donada a víctimas del atentado contra Charlie Hebdo
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de marzo del 2015
La tragedia que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo ha motivado solidaridad por parte de la industria artística. El último sábado se subastó una plancha original del álbum de Astérix “Los laureles del César”.
Lo recaudado -mas de 160 mil dólares- será destinado a las víctimas del atentado contra el diario satírico.
La plancha, que corresponde al 18º álbum de las aventuras del guerrero galo, fue publicado en 1971. Su valor estimado se acercó al precio pagado.
El dibujante Uderzo dedicará especialmente esta plancha para el comprador. En tanto, Christie’s -compañía encargada de la valorización- no cobrará por la venta.
Cabe recordar que el cocreador de Astérix difundió una caricatura en honor al semanario. “Yo también soy un Charlie” se señalaba en el dibujo.
“Simplemente quiero mostrar mi amistad por esos dibujantes que pagaron (sus ideales) con su vida”, sostuvo públicamente.
En tanto, el semanario continúa circulando luego de recibir varias donaciones y el apoyo de otros medios franceses.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Decana de Periodismo causa polémica tras opinar sobre atentado en Charlie Hebdo
Una opinión puede causar un verdadero terremoto en las redes sociales. Florencia Saintout, decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina, fue blanco de numerosas críticas en Twitter, tras opinar sobre el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó la muerte de 12 personas. Para muchos usuarios, […]
10-01-15Columnista de Financial Time critica semanario Charlie Hebdo
Como una irresponsabilidad editorial calificó un articulista de Financial Times el trabajo del semanario Charlie Hebdo, atacado el miércoles y que dejó doce muertos, entre ellos diez periodistas.
08-01-15Periodista de NYT: “Yo no soy Charlie Hebdo”
“Así que esta podría ser una ocasión para aprender algo. Ahora que nos sentimos tan apenados por la masacre de esos escritores y directores de periódico en París, es un buen momento para adoptar una postura menos hipócrita hacia nuestras propias figuras controvertidas, provocadoras y satíricas”.
10-01-15