Claves
Cuba permite instalación de primera red pública WiFi
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de marzo del 2015

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.
El punto de acceso se encuentra en un centro cultural en La Habana y es público. El país prioriza actualmente su ancho de banda limitado para las escuelas y las empresas, informa AP.
El centro cultural está dirigido por el artista plástico cubano Kcho, quien tiene vínculos con el gobierno del estado. El mes pasado, Fidel Castro apareció en la apertura al público del centro cultural, de acuerdo con la agencia de noticias.
El centro de conexión Wi-Fi cuenta con una conexión a Internet para el uso personal de Kcho autorizado por el Gobierno, que funciona a una velocidad de 2 Mbps. La velocidad media de Internet usualmente es de 3,9 Mbps.
El mes pasado, el proveedor de telecomunicaciones estatal ETECSA anunció planes para comenzar a ofrecer el servicio Wi-Fi en la segunda ciudad más grande del país, Santiago de Cuba. Pero el sistema pay-to-play de Wi-Fi, que puede costar cerca de US$4,50 por hora, puede ser costoso para los ciudadanos que solo obtienen US$ 20 al mes.
Kcho refirió a AP que debido a que decenas de usuarios se están conectando al WiFi del centro en ocasiones la intensidad de la señal es débil. «Es caro (Internet), pero el beneficio es tremendo», mencionó a la agencia.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Irán bloquea el acceso a Facebook, Gmail y Hotmail
La medida ha desatado la indignación de los usuarios iraníes, quienes de inmediato alertaron la situación y mostraron su malestar al ver en sus pantallas un mensaje de error al acceder a diversas páginas.
10-02-12
Perú: Programa «Cuarto Poder» es reconocido por su periodismo de investigación
El programa Cuarto Poder, de América Televisión, fue reconocido por el Consejo de Ministros con el premio de la Categoría Medios de Comunicación del II Concurso de Buenas Prácticas de Lucha contra la corrupción. Durante la ceremonia, el presidente de la PCM, César Villanueva, pidió a todos los sectores del país actuar en conjunto para derrotar “el cáncer de […]
13-12-13
Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet
En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.
25-04-14