Claves

RSF permite acceder a sitios prohibidos por gobiernos autoritarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2015

Sitios web prohibidos en China, Rusia, Arabia Saudita y otros países están a disposición de sus ciudadanos.

Reporteros sin Fronteras ha establecido sitios espejos de nueve sitios web que están prohibidos en 11 países, permitiendo a la gente que accede a ellos, informa la BBC.

Incluyen a  The Tibet Post, que está bloqueado en China, y Grani.ru, que está bloqueado en Rusia.

El grupo dijo que mantendría los sitios durante varios meses como parte de la Operación Libertad Colateral.

La intención es ofrecer a los ciudadanos el acceso a noticias e información independiente.

Un portavoz del grupo de campaña explicó que se había establecido “Proxy / espejos” – esencialmente réplicas de sitios web actualizados en tiempo real – en Amazon Web Services, una división de la minorista en línea que vende servicios de computación en la nube a terceros.

“Los países en cuestión podría bloquear estos servicios, pero es casi seguro que no”, explicó el portavoz Reporteros sin Fronteras.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 140 periodistas fueron impedidos de cubrir disturbios en Egipto

Alarmantes cifras. Un periodista ha muerto, al menos una decena resultó herida de alguna manera y otro grupo fue detenido irregularmente. ¿De qué lugar hablamos? Las manifestaciones en Egipto han provocado la ira del gobierno de turno, que está viendose reflejada en los personajes que intentan informar sobre lo ocurrido. En una conferencia de prensa, […]

08-02-11

Censuraron y declararon ilegal acceder a tres televisoras digitales que cubrieron protestas

Así es la ‘libertad de prensa’ en Venezuela. Los portales VPI TV, Vivo Play y Capitolio TV, canales de televisión por internet, fueron censurados en ese país por cinco proveedores de internet, estatales y privados.

09-04-17

Conoce cómo reportar censura a tu investigación periodística

“On the line” es la iniciativa del International Press Institute para que los periodistas y blogueros que son víctima de censura o presuntos ataques por sus investigaciones periodísticas puedan denunciarlo a nivel internacional.

09-11-15

COMENTARIOS