Claves
Irán monitorea Facebook por promover contenido inmoral
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de marzo del 2015
Irán está monitoreando 8 millones de cuentas de Facebook con un nuevo software. Pero no se detiene ahí.
El Gobierno está revisando otras redes sociales para identificar contenido contrario a las normas morales de la República Islámica, informó el lunes la televisión estatal, de acuerdo con Reuters.
El Centro de Investigación de la Delincuencia Organizada, una rama de la élite de la Guardia Revolucionaria (IRGC), acusó a Facebook de difundir contenidos inmorales y señaló que había detenido a numerosos usuarios.
“(Facebook) está tratando de impulsar a sus usuarios hacia los contenidos inmorales a través de su sistema de sugerencias, contenidos nocivos, decadentes y obscenos”, refirió el CGRI en un comunicado.
Irán está bloqueando el acceso a sitios como Facebook, Twitter y YouTube, pero millones de iraníes pueden acceder fácilmente mediante el uso de redes privadas virtuales (VPN). Eso no significa que los ciudadanos sean inmunes a la vigilancia estatal, agrega la agencia.
La Dirección de Seguridad cibernética ampliará su programa “araña” para controlar otros medios sociales incluyendo Instagram, Viber y WhatsApp, aseguró el CGRI.
Vía Reuters
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Una app que te impulsa a escribir en el móvil
Hay una opción para activar las notificaciones diarias que te ayudarán a no perder la rutina. La aplicación no requiere una conexión a Internet para crear historias.
24-05-15YouTube es una fuente confiable para conocer productos
La plataforma de videos de Google se ha convertido en un recurso de confianza para muchas personas en Internet. Los espectadores confían en sus creadores de contenido para obtener toda clase de consejos y tutoriales.
04-06-15Una wiki para las encuestas online
Recolectar datos es una tarea necesaria en diversas investigaciones y sus métodos ayudan a entender la data a través de las preguntas abiertas o cerradas. Pero hay un nuevo concepto que está poniendo en marcha Matthew Salganik de la Universidad de Princeton y Karen Levy de la Universidad de New York.
13-10-14