Noticias

Retiran anuncio publicitario de smartphone por sexista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

El anuncio de un teléfono celular está causando polémica en Reino Unido y no precisamente por sus beneficios.

Se trata del KAZAM Tornado 348, un smartphone que ha sido publicitado en un cuestionado comercial acusado de incluir casi en su totalidad contenido sexista.

Si uno observa el comercial se podrá percatar  de que la mayor parte de él está compuesto por tomas de una modelo en ropa interior, en lugar de centrarse en la principal característica del teléfono: su delgadez.

Esto ha causado incomodidad en varios televidentes, que han denunciado la publicidad a entidades reguladoras, indicando que el contenido tiene nada que ver con el producto que se anuncia.

MEDIDAS TOMADAS

La publicidad ha sido retirada de la televisión por la Agencia de Estándares Publicitarios de Gran Bretaña (ASA), bajo los argumentos que es sexualmente sugerente y que viola el Código Reino Unido para emitir publicidad.

De acuerdo con el organismo, en el video se ofrecen varios primeros planos de senos, nalgas y labios, en lugar de centrarse en el teléfono celular, el cual aparece a penas algunos segundos en la propaganda.

Este es el anuncio:

Esta es el fallo contra la empreza KAZAM, originalmente en inglés.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mujeres se impusieron en radio pública de EE.UU.

Diversos estudios revelan que el porcentaje de mujeres en medios de comunicación no supera el 50%. NPR es una emisora que tiene una gran cantidad de periodistas mujeres.

07-03-12

Cinco mujeres periodistas que están cambiando las redacciones

La Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), que mucho tiempo estuvo manejada por hombres, decidió poner a cinco mujeres al frente del panel “Liderazgo innovador en las redacciones”.

04-04-12

8 consejos para informar adecuadamente sobre la violencia contra la mujer

El periodista debe asumir que el agresor es inocente mientras no se demuestre lo contrario. De esta forma se evita al máximo que se produzcan consecuencias que afecten la imagen de una persona que podría ser inocente.

27-11-13

COMENTARIOS