Noticias

Estado Islámico quiere la cabeza de colaboradora de Charlie Hebdo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de febrero del 2015

Continúa la polémica sobre la revista francesa Charlie Hebdo, medio que fue víctima de un atentado donde fallecieron al menos cuatro caricaturistas a manos de  radicales.

Esta vez , el Estado Islámico ha hecho público que quiere muerta a una de las sobrevivientes, por considerar que también ofendió el nombre del profeta Mahoma.

Se trata de la periodista y activista por los derechos de la mujer Zineb el Rhazoui, autora del guión “La Vida de Mahoma”, ilustrada por el fallecido director la revista parisita, Charb.

De nacionalidad franco-marroquí, la periodista ha sido víctima de ataques en diferentes redes sociales relacionados con el Estado Islámico. Desde estas plataformas, varios integrantes están alimentando el odio hacia ella y pidiendo a militantes de la organización que le den muerte.

Infobae hizo una recopilación de algunos tuits donde yihadistas utilizan el hashtag traducido como #HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta.

Estos son algunos tuits donde incluso explican más detalles sobre la periodista, nacida en Casablanca:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

Periodista pone en su lugar entrevistado que le faltó el respeto

Una entrevista en una cadena de televisión libanesa terminó en una acalorada discusión entre la presentadora y su invitado, quien no dudó en faltarle el respeto delante de cámaras y minimizar su papel como entrevistadora por ser mujer.

09-03-15

COMENTARIOS