Claves
La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de febrero del 2015
Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.
El mapa multimedia muestra información relacionada con diversos indicadores (Revisa este análisis), incluyendo los asesinatos entre los periodistas que realizan su trabajo, y un espejo de la violencia causada al informar.
La organización clasifica el desempeño de 180 países en función de una serie de criterios que incluyen el pluralismo y la independencia, el respeto por la seguridad y la libertad de los periodistas, y el entorno legislativo, institucional y de infraestructura en el que operan los medios de comunicación.
La plataforma muestra en detalle la evolución de la libertad de prensa durante los últimos años en diferentes regiones.
En la edición 2015 se encuentran a la cabeza, como de costumbre, tres países escandinavos: Finlandia ( en primer lugar desde hace 5 años consecutivos), Noruega y Dinamarca. Los últimos países son Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea, ubicada en el lugar 180, entre 180 países.
Revisa el mapa aquí:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
España: Diario online inaugura sección de ebooks
La apuesta es necesaria para poder seguir comprometiendo al público con el medio de noticias. Elcorreogallego.es anunció una nueva sección en la versión digital del periódico. Se trata de un espacio para la publicación de ebooks.
18-10-12Importa tu contenido de Power Point a Prezi
Prezi —el sitio para elaborar bellas presentaciones— realizó un video en español para explicar cómo es que la plataforma permite importar archivos de Power Point a la plataforma, para que los usuarios no tengan que comenzar desde cero.
09-06-13El RT desde las agencias de noticias
El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.
11-07-14