Claves
Flipboard llega al navegador con un diseño minimalista
Por @cdperiodismo
Publicado el 11 de febrero del 2015
Flipboard, la reconocida aplicación de agregaduría de medios populares, dejó de ser exclusivamente móvil. La compañía presentó el último martes una versión para la Web, con una experiencia nueva y sencilla.
Muchas de las funciones disponibles en el móvil están también en la web, incluyendo las historias de portada.
La navegación es rápida, y se incluyen atajos para la pantalla de inicio, las historias, fuentes de información, y el explorador que muestra hasta 34 mil temas para revisar, así como las notificaciones y el perfil del usuario.
El CEO Mike McCue refiere que la experiencia web ha tomado años en su fabricación. McCue originalmente fundó Flipboard en Palo Alto, con sede en California en 2010 como una aplicación para usuarios de tabletas que toma el contenido de las editoriales, incluyendo The New York Times, la revista Vanity Fair, entre otras.
Flipboard ha recaudado casi 160 millones de dólares, y ahora tiene casi 50 millones de lectores mensuales, frente a los 30 millones en octubre de 2014. Flipboard quiere llegar a los 1,7 mil millones de usuarios de escritorio que hay en EE.UU.
“Originalmente, iba a ser una experiencia web, y luego sentimos cómo la tecnología de la web no estaba donde la necesitábamos”, cuenta McCue a Mashable. Se dedicaron a Apple, y se mantuvieron en las tabletas, pero ahora llegaron al punto de partida, de acuerdo con el ejecutivo.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Una plataforma para editar textos sin distracciones
Eddtor se propone como un editor de textos online para facilitar la escritura sin distracciones de ningún tipo.
25-09-17Periscope: La mejor aliada de los periodistas
Para hacer una cobertura en Periscope puedes seguir estos consejos o continuar experimentando. Sin duda, es una app con gran potencial.
20-12-15EE.UU: Así están innovando los medios para la cobertura política
Cada vez que hay un acontecimiento impactante, los medios de comunicación estadounidenses se alistan para sorprender. Las elecciones presidenciales que se disputan ahora muestran interesantes ejemplos.
06-11-12