Libros
Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo
Por @cdperiodismo
Publicado el 08 de febrero del 2015
La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.
Los periodistas están involucrados en la cobertura de las muchas tragedias durante sus vidas. Desde las guerras hasta los ataques terroristas y desastres naturales.
De acuerdo con la web del recurso, sucesos como lo del 11 de septiembre de 2001, están comenzando lentamente a cambiar la cultura de la sala de redacción. Pero para cubrir cualquier gran tragedia efectivamente, los periodistas deben considerar tres áreas importantes:
1.Las víctimas. Sus muertes o lesiones crean un efecto de dolor.
2.La comunidad. La forma en que los periodistas cubren el evento probablemente afectará cómo una comunidad reacciona a raíz de la tragedia.
3.Los periodistas. Nadie está por encima de tener una reacción humana. Los reporteros pueden tener síntomas de estrés traumático muy similares a las de los oficiales de policía y bomberos
El material está en inglés. Descarga desde aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Así se seleccionaron las fotos del año del NYT
El blog de fotografía Lens del NYT publicó su Year in Pictures 2015 esta semana, y la colección fue editada por la directora adjunta de foto Meaghan Looram y Jeffrey Scales, el editor de fotos de The Sunday Review.
24-12-15EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida
Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.
26-08-15Turquía: Gobierno cerró 15 medios de comunicación mediante decreto
Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticas Kurdish, y despidió a unos 10.000 funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad.
30-10-16