Noticias
Google es obligado a bloquear servicios de pago en Crimea y Rusia
Por Sofia Pichihua
Publicado el 25 de enero del 2015
Google se ha visto obligado a bloquear sus servicios de pago en Crimea y Rusia, tal como ambos gobiernos han ordenado a otras empresas como Apple.
Según reportes difundidos por Techcrunch, Google ha comenzado a cerrar Adsense y Adwords, mientras que desde el 1 de febrero se dejará de emplear Google Play, la tienda virtual de Google.
Los servicios gratuitos como las búsquedas, Gmail, Maps o Google+ continuarán disponibles.
Un representante de Google dijo a Techcrunch que las sanciones fueron impuestas por esos países, y que la empresa “está cumpliendo con ellas”.
A Google se le prohíbe recibir pagos por sus servicios, ni pagar a los usuarios en Crimea. Los bancos están advertidos de esta legislación.
De otro lado, Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny. De otro lado, Google también viene siendo afectado, pues hay varios videos en YouTube sobre la manifestación.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Google habilita herramienta para evaluar anuncios de sitios web
Google quiere mejorar la experiencia de sus usuarios. Por eso, tiene una herramienta que permite comprobar si las experiencias con anuncios de tu sitio web incumplen el estándar Better Ads o resultan engañosas.
04-06-17Conoce el puntaje de Klout de los usuarios de Google+
Al igual que PlusCloutX, la extensión KloutPlus brinda datos estadísticos sobre la actividad online de los usuarios de Google+.
01-01-12Google eliminará fotos de famosas desnudas por amenaza de demanda
Difícil labor la que ha emprendido Google. Sucede que el famoso buscador ha sido amenazado con ser demandado por $100 millones por Martin Singer, abogado que representa a las celebridades hackeadas, por lo que ahora se ha propuesto eliminar las imágenes filtradas.
03-10-14