Noticias
Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 22 de enero del 2015
El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.
Sobre el caso está circulando información de que el grupo yihadista ha estado comunicándose con la esposa del periodista desde diciembre del 2014, poco después que Goto fue secuestrado el 29 de octubre.
De acuerdo con The Japan Times, el Estado Islámico le informó primero a través de mensajes de texto que Goto se encontraba secuestrado y le mostraron pruebas de que efectivamente esto era cierto.
Fue a inicios de enero cuando recién comenzaron las amenazas de muerte y le pidió 17 millones de dólares, antes de que la organización radical optara por iniciar conversaciones con las autoridades de Japón.
LA AMENAZA
Kenji Goto apareció recientemente en un video difundido por el Estado Islámico junto al empresario Haruna Yukawa. En el material están con un verdugo que exige el pago de 100 millones de dólares antes de 72 horas por la vida de cada rehén.
El video causó impacto en el gobierno japonés, que se pronunció en una conferencia de prensa a través del primer ministro para condenar este hecho. Quien también está interviniendo en el caso es el el viceministro de Exteriores japonés, que ha sido enviado a Jordania para mediar en el secuestro.
Vía: The Japan Times
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
5 consejos para lograr más seguidores en Twitter
Crecer en Twitter no es siempre fácil, salvo que salgas en la tele o seas una celebridad.
10-05-16Colombia: Desaparece periodista francés durante ataque de las FARC
El periodista francés Romeo Langlois desapareció en Colombia, tras un ataque de las FARC que dejó muertos y heridos..
29-04-12Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza
Hamid Shihab, asistente de prensa, murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años, era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas.
11-07-14