Noticias

Periodista abandona Tailandia tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Andrew Drummond es un periodista británico que ha pasado 25 años informando desde Tailandia, y ha decidido abandonar el país tras amenazas a sí mismo y a sus tres hijos. Así lo informó el último sábado en su blog.

En el post señaló que tiene tiene “demasiado conocimiento”, y que podría resultar “demasiado peligroso” quedarse más tiempo. 

De acuerdo con el periodista, quien regresa a Reino Unido, su seguridad está amenazada por “delincuentes extranjeros en Tailandia que trabajan en coordinación con la policía tailandesa”.

El crimen de delitos informáticos de Tailandia está “siendo utilizado por los delincuentes extranjeros para silenciar las críticas de sus actividades”, comentó Drummond, quien ha cubierto el sur este de Asia para el Observer, el Times y el London Evening Standard.

“Esto no es, por supuesto, la primera vez, pero la reciente amenaza provino de un grupo de personas que han matado impunemente antes”, señala el reportero, altertando que incluso tienen a personas ocupando falsos cargos en la Policía.

Drummond es descrito por el Bangkok Post como periodista de investigación, “especializado en la denuncia de las actividades de delincuentes extranjeros en Tailandia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios de papel han perdido contacto con la audiencia

El periodista señaló que en el caso del periódico que dirige se está tratando de generar compromiso con el público tanto en la versión impresa como en la digital.

07-04-14

Plantillas de visualización de datos para las redacciones

Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos. La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

25-12-15

Julian Assange se queja de la cobertura que le dio la prensa

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, presentó 75 quejas oficiales a la comisión Leveson por la cobertura “negativa” que hizo la prensa del Reino Unido durante su larga batalla para evitar la extradición.

05-04-12

COMENTARIOS