Claves
Claves para optimizar las imágenes de tu blog
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 18 de enero del 2015
Cuidar la calidad del contenido que empleamos en nuestros sitios web es básico para garantizar el impacto que se tendrá en los lectores y curiosos.
Además de ser atractivas, las imágenes tiene que tener otras características. El blog de Buffer publicó una lista de ellas en un interesante artículo sobre cómo optimizar imágenes de un blog. Veamos.
1. Evitar las imágenes gigantescas
Cuida la velocidad de tu sitio y evita emplear megabytes adicionales cuando podrías ahorrarlos. Para ello no debes subir imágenes que excedan los mil pixeles a tu plataforma.
Por ejemplo, cuando las personas hacen capturas de pantallas desde la PC el tamaño de estas imágenes suelen ser de mínimo 1500 pixeles de ancho o más. Si estos gráficos se suben, la velocidad de carga de la página se reducirá.
Lo mismo ocurre con las fotos de stock, que muchas veces encontramos disponibles en línea. Al estar en alta calidad y ser bastante coloridas, estas capturas frecuentemente son muy pesadas.
Para cuidar este aspecto existen herramientas que permiten reducir el tamaño de imágenes, sin que estas pierdan su calidad. Una de ellas es Picmonkey, la cual te permite incluso personalizar el tamaño final de la imagen.
También puedes revisar este otro servicio.
2. Utiliza buenas miniaturas o fotos destacadas
Cuida las imágenes en miniatura de tus entradas, ya que estas serán las que atraerán a nuevos lectores cuando el artículo sea compartido en redes sociales o compartido en otros blog.
Ojo, es importante averiguar el tamaño de las imágenes destacadas que tiene un blog, para garantizar una apariencia atractiva y cómoda a los visitantes.
3. Nombra adecuadamente las imágenes que subes
Nombrar adecuadamente los archivos que subes a Internet no solo facilita un orden en el contenido que ha sido subido a tu plataforma, sino también aporta mucho a la web y a tu visibilidad en línea.
Ser descriptivo en los nombres permite que los motores de búsquedas lleguen mucho más rápido a tus artículos, por lo que debes evitar utilizar cualquier palabra o números.
4. Agrega créditos a la imagen
Si no empleas imágenes propias en tu sitio web lo correcto es que agregues en un lugar visible o en el pie de imagen el crédito al autor, especificando de que agencia o su nombre completo.
También puedes enlazar a la imagen el sitio web original de donde la obtuviste.
Vía Buffer
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Gif Maker: crea una imagen animada con pocos clics
Con Gif Maker podrás crear imágenes animadas con solo algunos clics. El editor en línea te permite subir múltiples fotos que se mostrarán una después de otra para darle la sensación de una animación.
15-07-14Convierte tus fotos en videos con Picovico
Elaborar un video sencillo muchas veces puede convertirse en una actividad larga y tediosa. La plataforma Picovico es una herramienta para evitar este tipo de incomodidades, ya que permite crear videos a partir de una selección de imágenes, en tan solo unos minutos.
27-05-13Imágenes libres cada semana para tus proyectos digitales
Guarda este enlace. Negative Space es una genial web que debes recordar en caso de que necesites imágenes libres para poder ilustrar o graficar los posts o algún proyecto digital que estés desarrollando.
24-06-15