Herramientas
Esta herramienta busca competir con Twitter y va en serio
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de enero del 2015
¿Qué herramienta le puede hacer la competencia a Twitter? Quizá Quitter, una herramienta que está construyendo su identidad como un alternativa a la red de microblogging.
La principal diferencia de esta alternativa es la formación de su red de servidores descentralizados, los cuales ejecutan los sistemas GNU Social y StatusNet, así como los que sean compatibles con el protocolo OStatus.
“Somos una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas”, se indica en la página principal, la cual ha colapsado por la enorme cantidad de solicitudes. En el sitio hay una línea de tiempo pública.
Además de los servidores de Quitter, podemos consultar en una lista otros servidores independientes, así como los que la propia GNU recomienda, sobre los cuales podemos crearnos nuestras cuentas de usuario y ponernos en contacto con usuarios que estén bajo algunos de los servidores de Quitter.
Los usuarios tendrán funciones similares a las que se pueden ver en Twitter, como por ejemplo, las listas.
Ingresa desde aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
“Twitter obliga a los periodistas políticos a ser más ingeniosos y críticos”
La constante información que se difunde velozmente a través de las redes sociales como Twitter ha obligado a los periodistas políticos a ser más ingeniosos, críticos y a poner más interés en su redacción, para compensar a los lectores que ya han consumido la misma información por esta vía.
01-12-12Twitter prueba nueva página de inicio
Twitter está preparando una nueva portada para su página de inicio para cautivar a los actuales usuarios y para incentivar su crecimiento.
04-02-15En Twitter se usa palabras más felices que tristes
¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.
13-02-15