Noticias
Perú: Incendian casa de periodista
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 15 de enero del 2015

Los periodistas que trabajan en provincia muchas veces se enfrentan a poderosas autoridades locales, que no dudan en ejercer la fuerza para silenciar informes o investigaciones incómodas.
Una víctima recienten de este tipo de accionar es la periodista Carmen Sotelo, cuya vivienda fue incendiada por un grupo de desconocidos. El hecho ocurrió en el departamento de Tumbes en horas de la madrugada, cuando la periodista se encontraba fuera en una reunión, informa La República.
Según testigos, fueron dos los atacantes que arrojaron botellas con combustible a la fachada de la casa y que luego prendieron el fuego. Tras la huida rápida de los sujetos en una motocicleta, los vecinos trataron de apagar las llamas y dieron aviso a las autoridades.
Carmen Soltero señala como responsable de esta represalia al esposo de una funcionaria edil, de quien recibió amenazas de muerte luego de que su auto apareció en un reportaje sobre el caos vehicular en la plaza mayor de Tumbes.
La periodista ya realizó la denuncia correspondiente a las autoridades y ha solicitado garantías para ella y su familia.
Quizás te interese leer: Perú: Alertan de incremento de asesinatos de periodistas
Vía: La República
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para usar los datos para contar historias
Florian Ramseger es una especialista de producto de la compañía de software Tableau, y este año llegó al Foro Mundial sobre Recursos, una conferencia internacional que se celebra anualmente en Davos, Suiza, para hablar sobre cómo contar una historia a través de los datos.
11-01-16
10 claves para estar cerca de la audiencia
Estas claves sobre como enganchar a los usuarios y hacer que participen en nuestros medios (más allá, incluso, de las redes virtuales, fueron presentadas durante este evento.
06-11-12
Periodismo en red: la edad de oro de la profesión
La era digital ha cambiado y generado nuevas alternativas de acceso a la información. El periodismo se ha visto afectado de manera que elaborar contenidos ya no es exclusividad de los que se formaron para ello. Pero ante la avalancha informativa, como se crea en las redes sociales, su contribución más reconocida continúa siendo su sustento de vida en la actualidad: la credibilidad.
22-04-13