Noticias
Gobernador de Veracruz cuestionado por desaparición de periodista Moisés Sánchez
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 15 de enero del 2015
Aún no se tiene rastro del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo en el estado de Veracruz.
El caso ha causado indignación en la prensa mexicana, especialmente luego de que la familia denunció una serie de irregularidades en las investigaciones para ubicar al comunicador.
Quien también ha sido bastante cuestionado a raíz de este caso es el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, al que se le acusa de no estar comprometido con resolver la desaparición del periodista.
El funcionario incluso llegó a declarar en un momento que Moisés era un “activista vecinal y conductor de taxi”, minimizando en todo momento la labor periodística que desempeñaba el desaparecido.
Estas actitudes, han generado comentarios en contra el desempeño de Javier Duarte, que parece ignorar lo grave que resulta que Veracruz sea el estado más peligroso para la prensa.
Si hablas bien de @Javier_Duarte te haces millonario, si lo criticas pagas: periodistas de #Veracruz #YaMeCansé21 pic.twitter.com/OIVT42Zq5L
— compa zapata Mx 3.0 (@Adolfo_ZapataMx) enero 10, 2015
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Piden crear un fondo para apoyar económicamente a familias de periodistas asesinados
Hicieron un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que también se comprometan a ayudar a las familias de sus trabajadores.
18-02-14México: Demandan que no quede impune el asesinato del periodista Gregorio Jimenez
En medio de protestas y manifestaciones continúan las investigaciones para hallar a los culpables de la trágica muerte del reportero mexicano Gregorio Jimenez, cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina luego de haber permanecido como no habido durante varios días.
13-02-14Veracruz: La estrecha relación de periodistas y el narco
Cinco hombres armados irrumpieron en un bar de la madrugada del jueves y mataron a un jefe de una banda de narcotraficantes de renombre, un reportero y otras cuatro personas en el estado de la costa del Golfo de México de Veracruz. La noticia que parecía un crimen contra la prensa independiente tenía un trasfondo doloroso para la libertad de expresión y los principios éticos.
14-08-15